La verdadera historia del protagonista del video sobre el bullying

La madre de Quaden Bayles, un niño australiano con enanismo, publicó un video de su hijo en Facebook donde se lo veía llorar porque en la escuela le hacían bullying.

Yarraka Bayles decidió compartir el video de su hijo llorando sin consuelo para generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan estos abusos en quienes los padecen.

En el dramático video de alrededor de un minuto, se lo ve a Quaden llorando desconsoladamente y hasta incluso decir que quería quitarse la vida.

Yarraka Bayles ya había publicado anteriormente sobre su hijo en las redes volviéndose viral a nivel nacional en Australia en 2015. Por esta razón fue entrevistada en un programa de TV de ese páis, donde aparecía junto a su pequeño hijo, en aquel entonces de 4 años de edad, hablando sobre su condición médica y lo dificultoso que era el día a día debido a la discriminación que sufría Quaden.

En la actualidad Quaden Bayles tiene 9 años de edad y sigue sufriendo discriminación. Es por esto que su mamá decidió grabar un nuevo video luego de que su hijo estallara en llanto de un episodio en la escuela. El video comienza con la frase “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, dice Bayles durante el video, para después continuar: “Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”.

Luego de acumular millones de visitas en pocas horas, el video llegó al comediante Brad Williams, quien también sufre de la misma enfermedad que Quaden, e inició una campaña en Go-Fund Me, la cual ya ha recaudado más de USD 300.000 con el fin de regalarle a Quaden y a su madre un viaje a Disneyland, en California.

Brad Williams

Incluso hasta el actor australiano Hugh Jackman grabó un mensaje para su compatriota que también se viralizó en las redes sociales.

“Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”, comenzó el protagonista de películas como X-Men para después hacer una petición a sus seguidores: “Seamos amables con el otro. El bullying no está bien, la vida ya es lo suficientemente difícil. Hay que recordar que todas las personas enfrente a nosotros están pasando por algún tipo de batalla. Seamos amables”.

Comentarios