Estudiantes intentaron hacer la “Llamarada homero” y terminaron todos intoxicados

Utilizaron refrescos y jarabe para la tos para recrear la bebida que inventó el personaje ficticio Homero Simpson

La familia más amada por todos “Los Simpson” no ha enseñado mucho de la cultura estadounidense, pero querer llevar a la práctica lo que vemos, no siempre es una buena idea. Así fue el caso de unos estudiantes de México que quisieron imitar la fórmula de la Llamarada Homero, una bebida que aparece en un capitulo de la serie, pero el resultado de probar su invento fue catastrófico, y como era de esperarste todos terminaron intoxicados y al hospital fueron a parar.

De acuerdo con medios locales de ese país, los alumnos, de 14 años aproximadamente, pertenecen a la Secundaria Técnica número 42, ubicada en Chihuahua, y combinaron jarabe para tos y refresco, lo que les provocó una fuerte reacción, la cual fue atendida por los médicos de la localidad.

La bebida también conocida como “Purple Drank” se ha popularizado a nivel mundial en jóvenes de entre jóvenes de 12 y 17 años de edad; al consumirla, la persona puede presentar dilatación en las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y, en algunas ocasiones, alucinaciones. Además, puede generar episodios de euforia.

Según su creador Homero, la bebida se compone de tequila, licor de menta, crema de menta, brandy, ginebra, jarabe para la tos y, al final, se le prende fuego.