Subastaron a “Wilson” la pelota que acompañó a Tom Hanks en la película Náufrago

La historia de Náufrago, la famosa película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Roger Zemeckis, se convirtió en un clásico del cine moderno tras su estreno en el año 2000. Y además de la trama, lo que también quedó grabado en la memoria de todos los que la vieron fue Wilson, la pelota de vóley que se convierte en el compañero de Noland, personaje interpredado por el reconocido actor.

La historia de Náufrago es la de Chuck Noland, un empleado de FedEx que tras haber salvado su vida de un accidente aéreo termina solo en una isla tan paradisíaca como desierta.

Tom Hanks personifica a un hombre que, al quedar varado y solo en una isla desierta, se propone sobrevivir a toda costa.
Frente a ese escenario de soledad, el hombre transforma una pelota de vóley en su compañero, amigo y confidente. Para darle una identidad la bautiza Wilson, le dibuja una cara con su propia sangre y hasta se ocupa de que le vaya creciendo el pelo.

Y como suele ocurrir con estas producciones que trascienden su época y ofrecen historias que siguen conquistando nuevos fanáticos independientemente del paso del tiempo, los elementos utilizados para su producción y rodaje adquieren valores económicos realmente importantes, mientras que abundan los coleccionistas dispuestos a pagarlos.

La subasta de Wilson se llevó a cabo el día martes nueve de noviembre, cuando un coleccionista pagó 311 mil dólares por Wilson, que fue subastado por la casa de remates y subastas Prop Store. La expectativa inicial sobre lo que podían llegar a obtener por su venta era de alrededor de 80 mil dólares.