Joaquín tiene tan sólo 10 años y vende sus tortas para pagar su operación

Además de reunir el dinero necesario para la intervención, ahora pretende tener su propia pastelería.

Joaquín Nahuel es un nene del partido bonaerense General Rodríguez y con tan sólo 10 años de edad ya demuestra una increíble pasión por la pastelería. A través de las redes sociales comparte fotos y videos de las recetas dulces que cocina.

El objetivo no sólo es ayudar a su familia y cumplir su sueño de tener un local, sino también alcanzar una operación muy costosa que tiene que realizarse el año que viene.

Es que cuando era más chiquito, sufrió un accidente hogareño que le dejó el 25% de su cuerpo quemado: Mientras jugaba con su hermano menor, tiró alcohol sobre una brasa caliente sin imaginar el peligro que eso representaría.

El fuego trepó rápidamente por su cuerpo, ocasionándole severas quemaduras por las que permaneció durante un mes en terapia intensiva. Al salir descubrió su vocación: le apasionaba la pastelería.

Comenzó como un hobbie, luego al ver que había mucha gente que compraría sus creaciones, decidió comenzar a venderlas. Hoy tiene un propósito específico: recaudar los $200.000 que le sale una reconstrucción facial por las cicatrices del incendio.

El chico que aprendió a hacer tortas durante la pandemia, agradeció a sus seguidores por el apoyo y aseguró que también pretende terminar el local en el que planea vender los productos dulces que elabora.


Su historia llegó a oídos de Paula Chaves y del equipo de Bake Off, quienes decidieron grabarle un saludo y palabras de aliento para que cumpla con su sueño:

En sus últimas publicaciones mostró como con la ayuda de la gente comenzó a comprar los materiales necesarios para la construcción de su local con el que planea sacar adelante a su familia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DulcesJN (@joaquinn5084)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DulcesJN (@joaquinn5084)