Un usuario de Facebook tomó una foto en un colectivo en la capital salteña y la compartió en su perfil. “Así van ahora al cole??? Que hdp ajjajaa”, escribió junto a la imagen de una joven que tenía el uniforme de la escuela, pero que en lugar de zapatos usaba sandalias tipo “Crocs”.
Luego de que se viralizará, en la sección de comentarios se podían encontrar burlas de todo tipo hacia la joven por elegir unas sandalias de plástico y medias para ir a la escuela.
El poder de internet hizó que la imagen aparezca en el inicio del Facebook de Ailín Rosciano, la protagonista de la foto. La joven respondió el posteo original sin bronca ni enojo y simplemente explicó por qué no tenía los zapatos puestos y dejó a todos sin palabras.
“Hola chicos. Quería contarles que soy yo la de la foto. ¿Tengo zapatos? Sí, sí los tengo. Lo que pasa es que vivo en un barrio de tierra y de mi casa a la parada hay un kilómetro. Entonces salgo con ‘sapitos’ y me llevo los zapatos en la mochila, y me los cambio en el colegio, porque yo sé que a mi vieja le costaron y los cuido”, escribió.