Extorsionó a su mejor amiga con contar una infidelidad y le sacó más de 100 mil pesos
- Compartir en Facebook
- comentarios
- Compartir en Twitter
Las estafas, amenazas y extorsiones son comunes y las redes sociales “facilitan” este delito. En esta oportunidad, detuvieron a una mujer en el partido bonaerense de Quilmes. A la misma la acusan de extorsionar a su mejor amiga con revelar cuestiones de su intimidad.
A este delito lo llevó a cabo durante casi siete meses y logró robarle a la víctima una suma que se acerca a los 200 mil pesos. La acusada se llama Andrea Noemí Fernández y la detuvieron el viernes en una estación de servicio ubicada en Garibaldi y Lavalle, al sur del conurbano.
Según se supo, la extorsión comenzó en agosto del año pasado. Desde WhatsApp y por redes sociales, la víctima empezó a recibir mensajes que le pedían 40.000 pesos para que no le revelara a su marido una supuesta infidelidad que había cometido. “Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión”, contó un investigador.
También se supo, que la mujer le contó lo que sufría a sus dos mejores amigas, una de ellas era la que ahora está detenida responsable de estas amenazas. “Dale ‘Millo’, poné la plata, sabemos que la tenés. No te hagas la pilla”, o “si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata”, eran algunos de los mensajes.
Además, le mandó también un mensaje a una de las hijas. El mismo decía: “Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas”. En total entre agosto del 2021 y febrero del 2022 la mujer pagó casi 200 mil pesos que fue dejando en estaciones de servicio de las localidades de Berazategui y Quilmes.
Cuando la situación se hizo insostenible para la víctima decidió hacer la denuncia. Fue el pasado 28 de febrero en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.
finalmente, el viernes pasado recibió un nuevo mensaje pidiéndole más plata. Entonces, el fiscal ordenó un operativo para poder detenerla a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
Ese día por la tarde, la mujer dejó 10 mil pesos, que estaban marcados, en uno de los depósitos del baño de mujeres de una estación de servicio de Quilmes. “A las 18.20 apareció una de sus mejores amigas. Se dirigió hacia el kiosco de la estación, compró unos chocolates y pidió las llaves del baño. Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida”, expresó una fuente vinculada a la causa.
Ella tenía la plata y dos celulares, uno de los cuales utilizaba para enviar los mensajes extorsivos. “Momentos antes de la detención le seguía mandando mensajes diciéndole ‘vos seguro que estás dando vueltas, me querés cagar, pero no soy gila. Me huele que esto va a terminar mal’, y finalmente se cumplió su instinto”, cerró.
Por su parte, Fernández seguirá detenida tras negarse a declarar el sábado por la tarde ante la fiscal Santoro. La imputaron por el delito de extorsión, que prevé una pena de entre 5 y 10 años de prisión.