Cárceles ATR: Escándalo por el video de presas y guardiacarceles bailando reggaetón juntas

A pesar del insólito 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, las reclusas de la Unidad 33 de Los Hornos, en La Plata, finalizan el año a puro ritmo. ¿Cómo? Las mujeres se dieron el gusto de grabar su propio videoclip de reggaetón junto a autoridades penitenciarias.

Lo que más llamó la atención es que las presas bailaron el tema Muévelo de Nicky Jam y Daddy Yankee con las personas que están a cargo de la cárcel. Pero esto no es todo… ¡hasta contrataron un drone para que el resultado se viera realmente profesional!

A las mujeres se las ve cantando en un auto y moviendo sus cuerpos en distintos escenarios; adentro del penal, pero también con el vehículo de fondo, sobre el asfalto. Y hasta consiguieron un outfit muy sexy para que todas se vieran iguales.

Ni bien se viralizó el videoclip, se supo que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciará una investigación con el objetivo de determinar dónde se llevaron a cabo las filmaciones.

Según se informó, el baile fue preparado en el marco de un taller recreativo que realizan las internas como parte de las políticas de resocialización del SPB. No obstante, la participación de las guardiacárceles en la actividad generó un gran escándalo en el Servicio Penitenciario.

Por otra parte, se investiga de qué manera se obtuvo el permiso para realizar el videoclip en el interior del penal y también para disponer del auto en el que llegan las internas al comienzo del video.