Vicky Xipolitakis explotó contra Luciana Salazar por el uso de barbijos

En medio de la cuarentena obligatoria, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, dijo que el uso de barbijos “no es necesario para todos”. Sin embargo, en las provincias de La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy (además del municipio bonaerense de Zárate) dispusieron en las últimas horas el uso obligatorio de ese insumo en la vía pública.

En su cuenta oficial de Twitter, Luciana Salazar escribió: “Bueno ahora que el barbijo es obligatorio, un buen trabajo para hacer en estos momentos de cuarentena, es hacerlos bien duraderos y originales”. Y publicó una foto de una mascarilla de protección facial que fabrica la exclusiva marca Louis Vuitton.

Este mensaje generó un gran malestar de Vicky Xipolitakis. Fiel a su estilo, la Griega le respondió: “Yo era MUY pelotuda como vos, pero con la salud NO. Hay gente que se muere, no tienen ni para comer y tampoco pueden ver A SU FAMILIA y vos poniendo háganse barbijos de LV, ¡muy desubicada! Que sean económicos, protejan y abunden. JUNTOS podemos combatirlo #Covid_19 #QuedateEnCasaVivienda”.

Por el avance de la pandemia, la compra de barbijos se disparó en todo el mundo, más allá de que hay voces a favor y en contra sobre si funcionan o no como protección. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ese elemento es necesario para personas con coronavirus y personal de la salud.

A raíz de la gran demanda en la adquisición de las mascarillas, marcas internacionales comenzaron a fabricarlas y algunas celebridades fueron fotografiadas con los diferentes diseños confeccionados por Chanel, Fendi, Gucci, Louis Vuitton y Off White, entre otras.