Salieron a la luz denuncias a Marilyn Manson por abuso sexual

Evan Rachel Wood, protagonista de la serie “Westworld”, denunció por abuso sexual a Brian Warner, conocido artísticamente como Marilyn Manson. Así lo indicó a través de un comunicado que ella misma publicó en sus redes sociales.

“Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso antes de que arruine más vidas. Estoy con todas las víctimas que ya no guardarán silencio”, escribió Wood. Tras esa publicación, el portal Vanity Fair compartió al menos otras cuatro denuncias contra Manson.

Wood, 33 años, contó que conoció al rockero, de 52, cuando ella tenía 18 y él 36. Habló públicamente por primera vez del tema en un artículo de Rolling Stone en 2016, cuando comenzó su activismo contra la violencia doméstica y abusos. “Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro y despertar con el hombre que decía amarme violando lo que creía era mi cuerpo inconsciente”, reveló entonces aunque en ese momento no nombró al abusador.

En 2019 la actriz volvió a dar su testimonio sobre el tema y describió la relación de abuso que había tenido con un hombre mayor cuando ella tenía 18 años, entonces se especuló con que se trataba de Marilyn Manson pero esto no había sido confirmado hasta el día de hoy, cuando la actriz tomó a todos por sopresa al dar el nombre y apellido de su abusador.