Una joven se postuló para un trabajo y la rechazaron por sonreír mucho

En las últimas horas se viralizó una respuesta que le dieron a María Manuela Fernández, una Licenciada en Relaciones del Trabajo que no obtuvo un empleo porque, según indica la devolución, “sonreía en toda la entrevista”.

Fernández, de 26 años, había realizado un descargo en su cuenta de Linkedin, donde se mostraba muy sorprendida por la respuesta que obtuvo luego de una entrevista laboral. “Al principio me enojé, pero ahora me río…creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”, posteó.

Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista”, le respondieron tras la entrevista a Manuela.

El mail en cuestión decía que, si bien “les había resultado interesante” tanto su cv como lo que podría aportar si hubiera sido contratada, ella había pecado de ser demasiado extrovertida: “Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista”.

Pocas horas después de mostrar la insólita devolución que había recibido, la egresada de la Universidad de Moreno se sorprendió al descubrir que ya se había viralizado en Twitter: “Soy yo! Ese mail me lo mandaron a mi! Tan viral se hizo?”. Tras aparecer en esa red social, recibió cientos de mensajes de apoyo de usuarios desconcertados por la situación.

Entre los comentarios con más reacciones se encuentran: “No sonrías, tenés que mostrar que tu vida es una mierd… y que no conseguís laburo hace 10 años más o menos, ahí sí”; “Buee….era para entrar a una funeraria, ¿Tal vez?”; “Bueno, por ahí en 3 semanas mejoró el tema de la sonrisa y es una joya para el puesto”; “Para mí que el jefe quiso meter al amigo del primo y no encontraron mejor de forma de bocharla”; “¿Qué le enseñan en la facultad a esa gente?”; “Nunca en mi vida de 15 años trabajando en RRHH vi una devolución así. Me huele a falso…”.

En su posteo de Linkedin, la sonriente Manuela se mostró conforme con su forma de ser, y, al dedicarse justamente a seleccionar posibles empleados, aseguró que jamás se portaría de esa manera. “Soy una selectora copada, cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien. En mis 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté“, se defendió.