Un automovilista atropelló a jóvenes que festejaban el último primer día de clases en Mar del Plata

Un automovilista atropelló durante la mañana de hoy a un grupo de estudiantes secundarios de Mar del Plata que celebraban su UPD “Ultimo Primer Día” de clases frente a la puerta de su colegio, el Instituto Albert Einstein, situado sobre Catamarca 3644. Afortunadamente, el incidente no provocó heridos graves. Sólo una joven debió ser trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC) por un traumatismo en el pie.

Según se informó, el conductor (identificado como Fernando García Castellano, de 57) se habría disgustado con el accionar de los alumnos porque le tiraron espuma sobre su auto. La agresión fue capturada por la cámara del teléfono celular de uno de los estudiantes, y rápidamente se viralizó.

“Yo soy testigo y le dije a la policía `ponganme de testigo`. Yo lo vi y me siguió increpando a mí y a todos los menores. Los chicos estaban tan desesperados que se lo querían comer crudo cuando vieron a todos sus compañeros en el piso”, relató a TN el padre de una de las estudiantes.

“En realidad ni se escuchaba lo que él decía. Tenía cara de enojado y violento. Mínimo, después de un shock así, tenes que entrar en razón pero él seguía alterado y de manera desafiante”, señaló el hombre.

Para este papá, el conductor “manejaba su auto como un arma”. Y agregó: “Eran menores festejando en la puerta del colegio y aceleró. Usó el auto como un arma”.

“En un país serio, la carátula judicial tendría que ser una tentativa de homicidio, no lesiones leves”, pidió el hombre ya que en el grupo de Whatsapp trascendió que la joven habría sufrido una fractura expuesta y sería operada en los próximos días.

“Hay muchas mamás que estaban filmando ese momento y seguro aparecerán más videos”, remarcó dando a entender que esos videos complicarían aún más al automovilista. “Ocurrió 8.30 de la mañana en la puerta del colegio cuando 20 metros antes ves a chicos festejando en la puerta del colegio”, detalló indignado.

En un primer momento, el hombre quedó demorado por la policía tras constatar con las cámaras de seguridad que el accionar fue intencional.

El video del momento