Turistas se pelearon con la policía en Pinamar para evitar que le saquen la mercadería a un churrero

La temporada de verano suele deparar algunos escándalos y situaciones llamativas. La mayoría están relacionados, principalmente, por el lado de la farándula. Pero esta vez el protagonista fue un trabajador,un vendedor de churros en la playa de Pinamar. Es que policías quisieron sacarle la canasta con productos al vendedor, y un grupo de turistas lo impidió. Y luego el intendente intentó aclarar los tantos.

Las filmaciones en cuestión comienzan en medio del caos. El momento en el que las personas que estaban en el lugar advirtieron lo que estaba sucediendo.

En las imágenes se puede observar cómo un grupo de personas se interpone entre un vendedor de churros y varios agentes municipales.

Los turistas que salieron a defender al joven sostenían la canasta con fuerza mientras pedían que “dejen laburar en paz”. A medida que el conflicto se volvía más acalorado, algunos empezaron a decir a los gritos que tenían la intención de comprar todas los productos para que no se las llevaran. Y finalmente uno de los turista logró salir corriendo con la canasta.

Fue tan grande el revuelo que generó la viralización del video que hasta el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, salió a dar explicaciones de lo que pasó. Si bien reconoció que la venta ambulante está permitida, tiene algunas condiciones.

“La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar”, aseveró.

También indicó: “Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”.

Y para cerrar detalló: “Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”.