¿Te quedaste con ganas de mas del “Juego del Calamar”?: 5 películas y series que se parecen

Si “El juego del calamar” te ha enganchado, estos títulos disponibles en HBO, Amazon Prime, Netflix y Movistar pueden ser perfectos para un maratón de fin de semana

El juego del calamar, la serie de terror distópico a punto de convertirse en la más vista de Netflix a pesar de contar con varios elementos en su contra (es una producción coreana y no ha contado con la maquinaria publicitaria de la plataforma para convertirse en viral) gracias a su poderosa estética, lo insólito de su propuesta, un argumento adictivo y el boca a boca.

Por desgracia para sus millones de espectadores, El juego del calamar solo está compuesta (de momento) de una primera y única temporada, de modo que al terminar su espídico noveno episodio es posible que te encuentres un poco perdida y con necesidad de adrenalina. No hay problema: en esta selección (sin spoilers) encontrarás las series y películas disponibles en streaming con las que podrás seguir sufriendo mientras disfrutas (y viceversa).

3%

También en el catálogo de Netflix encontramos esta producción brasileña que ya va por su cuarta temporada y tiene muchos puntos en común con El juego del calamar: ambas son angustiosos thrillers con un poso de crítica social ya que también en 3% los protagonistas deben competir entre ellos ante la falta de recursos.
cube juego del calamar netflix similares

Cube

Era 1997 cuando esta película canadiense revolucionaba los cines de todo el mundo mezclando el terror y el thriller con toques matemáticos y de ciencia ficción y un poso kafkiano. Para no destripártela, solo podemos recomendarte encarecidamente que la veas (algo que puedes hacer en Movistar +, Rakuten y Starz) y entenderás cuánto le debe El juego del calamar a Cube.

Alice in Borderland

Basada en un manga de supervivencia de Haro Aso, esta serie nipona también nos muestra un mundo un tanto apocalíptico en el que los protagonistas tienen que competir por sobrevivivir. Como 3% o la mismísima El juego del calamar, Alice in Borderland también está disponible en el catálogo de Netflix.
lost perdidos juego del calamar similares netflix

Lost

La primera gran serie de la era de la globalización también nos mostraba a un reparto coral del que, aunque no competían entre sí (que ellos supieran), también conocíamos sus historias individuales y la desesperación que les había conducido a los acontecimientos narrados por la serie. Si aún no la has visto, hazte un regalo a ti misma y entra en Disney+ o Amazon Prime, las dos plataformas que ofrecen sus seis temporadas al completo.

Los juegos del hambre

La fantasía distópica que convirtió a su protagonista, Jennifer Lawrence, en estrella también nos habla de personas sin recursos condenadas a competir entre ellas por sobrevivir. Disponible en HBO, es junto a Cube, es la única película en esta lista de series.