Subastan una camiseta de Maradona y piden que Santi Maratea haga una colecta para comprarla

Se conoció que la mítica camiseta que usó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en México ´86 será subastada por una casa de Reino Unido y, como era de suponerse, se pide fortuna por uno de los tesoros más importantes de la historia mundial del deporte.

Usando la camiseta azul de Le Coq Sportif, Diego marcó “el gol del Siglo” y el gol de “La mano de Dios”. Fue en el triunfo por 2 a 1 de la Selección Argentina ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial que lo consagró como el mejor jugador de la historia.

La camiseta es propiedad del exfutbolista inglés Steve Hodge, pero desde 2003 se exhibe en el Museo de Manchester como una de las grandes joyas del fútbol mundial.

La subasta se llevará a cabo en la página web de la empresa Sotheby’s y se extenderá desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo y creen que será vendida por 4 a 6 millones de libras esterlinas, que equivale a unos 7 millones de dólares.

Sin dudas, la mayoría de los argentinos pensamos que esa camiseta que nos dio tremenda felicidad debería estar en nuestro suelo. Para eso habría que participar de la subasta y lograr ser quienes más oferten. Y con el fin de conseguir este objetivo, en las redes sociales no dudaron en llamar a Santi Maratea.

El influencer, conocido por sus reconocidas campañas para ayudar a gente que necesita tratamientos de salud carísimos o para recaudar fondos para combatir los incendios en Corrientes, se volvió tendencia luego que saliera la noticia de la venta de la prenda del “10”.