En medio de un juicio por zoom una funcionaria no quiso prender la cámara porque estaba en toallón

Un juicio oral por zoom fue escenario de una insólita situación: una funcionaria se negó a prender la cámara porque recién salía de bañarse y estaba en toallón.

“Perdón doctor Panelo. Discúlpeme y disculpas al Doctor Chittaro”, comenzó la funcionaria judicial en diálogo con Julio Panelo, Juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº6 de Capital Federal.

Panelo, sin dudarlo, le indicó: “No la veo, no la veo. Tiene que poner la pantalla”, pero la mujer justificó por qué tenía la cámara apagada al disparar una insólita respuesta: “Estoy con el toallón porque me acabo de bañar. ¿Le molesta por esta vez no verme la cara? Me la voy a sacar cuando me termine de bañar”.

El Juez, Eduardo Chittaro, quien tenía la palabra hizo silencio y unos segundos más tarde le pidió que por favor siguiera hablando. La mujer siguió con su descargo pero se escuchó un fuerte ruido, por lo que titubeó y cerró rápidamente.

Se desconoce por qué la audiencia se llevó adelante de manera virtual, ya que los juzgados volvieron a funcionar presencialmente. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar un encuentro por zoom si lo solicita una de las partes involucradas.

Claro está que el insólito episodio del toallón se viralizó en redes sociales, donde existieron todo tipo de reacciones, comentarios y opiniones al respecto.

“¿Te das cuenta la impunidad que manejan? Lo dice sin ningún estupor, cero vergüenza. Son los funcionarios estatales mejores pagos y no son capaces de tomarse seriamente su laburo”, expresó Federico en Twitter.

Otros prefirieron enumerar una larga lista de excusas que la mujer podría haber usado para evitar decir que recién salía de bañarse. Por ejemplo, simplemente que no le andaba la cámara.

El meme más recurrente fue el paralelismo con Los Simpson en el capítulo que hombre dice “Hable más fuerte que tengo una toalla”