Santiago Borda, de La Voz Argentina, debió ser internado tras sufrir violencia por parte de su pareja

Santiago Borda, integrante del equipo de Lali Espósito en La Voz Argentina( Telefe), fue ingresado en la noche del viernes en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat en Concordia, Entre Ríos.

Según las primeras informaciones, el joven de 19 años ingresó de urgencia con politraumatismos en distintas partes del cuerpo tras un accidente doméstico que tuvo en su casa de Concordia.

Y tras la preocupación de sus seguidores, su padre, Mario Borda, contó lo que pasó y aseguró que el cantante se encuentra de alta y recuperándose en su casa.

En comunicación con el medio local, Diario Río Uruguay, afirmó que “tuvo un tropezón y se cayó arriba de un vidrio”, y afirmó que las lesiones más graves fueron unos cortes en las manos.

“Santi está bien, está medicado y curado. No tiene ningún inconveniente”, aseguró el papá del concursante.

Sin embargo la versión oficial de la familia de Santiago no coincide con la información que trascendió desde la revista Gente y de Rodrigo Lussich y Paula Galloni en el El Show de Los Escandalones (América).

Fuentes provenientes del hospital aseguraron a revista Gente, que el joven aún continúa internado y que habría sufrido violencia doméstica por parte de su pareja.

“Este fin de semana nos sorprendimos con la noticia de un ataque personal que sufrió Santiago”, dijo Lussich.

Las versiones indican que la pareja del joven no estaría contento con el estupendo pasar que esta teniendo Santiago; por el contrario se opone a que viaje, cante y comience a convertirse en una estrella. Estos celos posesivos habrían llevado a que el viernes pasado, día en el que su familia se reuniría para despedir con una cena a Santi, su pareja se embriagara y le prohibiera viajar y ver a su familia diciéndole “Vos no vas a ir a ningún lado”. Lo habría atado, arrancado sus uñas esculpidas en venganza y colocado una tijera en el cuello pidiéndole que le prometiera que no iba a ir a ningún lado, para luego encerrarlo en el baño. Una ventana que da a la casa del vecino es la que habría roto Santiago y la que produjo sus laceraciones; con la ayuda de una vecina habría logrado salir de la casa ya que sus pies estaban atados. Fue allí cuando pudo dar aviso a su familia quien lo trasladó al nosocomio.

“La pareja de Santiago Borda lo encerró y las heridas de sus manos son producto de que rompió un vidrio para salir del lugar donde estaba encerrado. Ahora tiene también un problema en el pulmón porque no saben que no sé si fue por ese corte o por golpes. Hubo serias consecuencias para su salud”, concluyó Galloni sobre el participante de La Voz Argentina.