Qué es de la vida de Chechu, la participante de Cuestión de Peso que bajó 70 kilos

La rosarina llegó al reality con 142 kilos y la ilusión de transformar su vida para siempre.

Cecilia Rolle fue catalogada por los televidentes como la exparticipante “más divertida” de Cuestión de peso. Con sus ocurrencias se ganó el corazón del público y es hasta el día de hoy la siguen reconociendo y saludando en la calle.

En una entrevista, “Chechu” reconoció que el camino hacia la transformación no fue nada fácil. En el año 2004, renunció a su puesto de trabajo en una importante compañía de telecomunicaciones y se fue a vivir a Estados Unidos. Según contó, allá es muy normal ver personas con sobrepeso y hay más variedad de talles para la ropa y pensó que iba a sentirse más cómoda.

Sin embargo, a los seis meses decidió regresar a la Argentina, donde el destino la sorprendería con una gran oportunidad. Después de varios castings, la aceptaron como integrante de Cuestión de peso.

“Mi experiencia en el ciclo fue un 11. Hacer esa vida saludable fue muy lindo. Cambié mucho no solo físicamente, sino internamente. Antes era la gordita que quería agradarle a los demás. Siempre era espectadora de la vida y después del programa pasé a ser protagonista”, expresó.

En aquel entonces tenía 34 años y pesaba 142 kilos. En la última emisión de la primera temporada, la balanza marcó 75: había bajado 67 kilos. “Me hicieron muchas cirugías. Tenía una papada muy prominente y me había quedado arrugadísima. Me hicieron panza, piernas y lolas. Cintura no pudieron hacer ¡porque no tengo!”, bromeó.

A lo largo de estos 14 años que pasaron, Chechu tuvo algunos altibajos y volvió al reality saludable para recuperarse. Participó de la ediciones 2007, 2008, 2009 y 2011, después de recaer y llegar a los 105 kilos.

Rolle reconoció que no es nada fácil mantenerse: “En 2009 volví a Rosario y me costó un montón conseguir trabajo, hasta que me dieron una oportunidad en el sector de ventas de una obra social. La adicción a la comida no es broma. Recaí y pedí ayuda. En el 2008 me hicieron el bypass gástrico, pero si uno no cambia la cabeza es al pepe. En el 2016 me volvieron a operar de revisión de bypass, me achicaron más el estómago y recién ahora estoy bien. Me lleno comiendo poco”.

En la actualidad, “Chechu” vive en Santa Fe y tiene 48 años. Su peso ronda los 85 kilos, que a su edad y estatura se encuentra dentro de lo normal.