¡No dejan de facturar!: cuántos dólares ganan Shakira y Bizarrap con cada reproducción de su canción

A menos de una semana del gran estreno, los músicos no dejan de romper récords de ganancia. Conocé todos los detalles, en la nota. 

La “Session #53” de Bizarrap y Shakira es un éxito rotundo y no deja de cosechar reconocimiento en todo el mundo. En los tres días que lleva publicada no solo se ha convertido en uno de los temas de conversación por su “polémica” letra que alude a la relación de la colombiana y Gerard Piqué, sino que también se posicionó en el puesto número uno de reproducciones en distintas plataformas de streaming, lo que significa que ambos músicos van a recibir un buen dineral en sus billeteras. 

Los fanáticos del DJ argentino se sorprendieron mucho cuando la primera semana de enero del 2023 se confirmó que la cantante de “Waka Waka” fue la elegida para interpretar la nueva canción, sin embargo, nadie esperaba que esta colaboración supere la popularidad que había conquistado la “Sessions, Vol. 52” con el artista español Quevedo, sino que había una gran expectativa acerca de que diría la dirá la mujer de su ex marido tras haber lanzado “Monotonía” con Ozuna y “Te felicito” con Rauw Alejandro. 

Gracias al ritmo que le dio Bizarrap y las buenas rimas de desamor que escribió Shakira, el tema subió rápidamente de puestos en el ranking musical mundial. “Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, compartió la artista en sus redes sociales tras publicar en YouTube el trabajo creado con el músico nacional. Más allá de que la colaboración se convirtió en un “emblema de los engañados”, también refleja un gran ingreso económico a ambos creadores. 

Las cifras de la Sessions, Vol. 53 hablan por sí solas. En los tres días que lleva publicada en YouTube ha tenido más de 109 millones de vistas, mientras que en las principales plataformas musicales también está haciendo historia y un buen dineral. Por ejemplo, en Spotify ya llegó a las 30 millones de reproducciones y se posicionó como número 1 del mundo. 

La viralización de la canción la llevó al sencillo a convertirse en la canción con más reproducciones en un solo día en la historia de España y Colombia, aunque también es la más escuchada en el mercado hispano y entro al  top 10 en parte de Europa. Teniendo en cuenta todos estos récord, uno se puede preguntar acerca de las ganancias que van a recibir la cantante y el DJ, sin embargo, no es respuesta fácil. 

Según se sabe por los sitios oficiales, Spotify paga a los artistas de manera diferenciada, pero por lo general a la mayoría le dan 0,003 y 0,005 dólares por escucha. En YouTube la relación de dependencia es diferente y a todos los canales que superan un número establecido de visitas se le paga 0,00069 dólares por visualización. Teniendo en cuenta estas cantidades se puede calcular fácilmente cuánto dinero recibirá la colaboración. 

Mientras que en Spotify la cifra alcanzaría entre los 90.000 y 150.000 dólares, en YouTube llevarían ya ganados 75.210 dólares con su Sessions #53. Estos números están pensados en relación con los datos actuales, motivo por el cual la ganancia final, a lo largo de las semanas siguientes, serían millonarias. Teniendo en cuenta los hechos, la popular frase de Shakira que dice “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” se haría completamente realidad.