Nicanor, el niño que creó una escuelita en el fondo de su casa

El niño sanjuanino que conmovió al país entero con su gran gesto de ayudar a sus amigos.

En una localidad sanjuanina, Las Piedritas Pocito, se encuentra Leonardo Nicanor Quinteros, un nene de tan solo 12 años, que después de ir a la escuela ayuda a sus amigos del barrio a estudiar.

Su abuela construyó, a pedido de Nico, una escuela improvisada para que él les enseñara a sus amigos ya que los veía que se la pasaban en la calle jugando.

La escuela Patria Unidad – así la nombró el mismo Nicanor – cuenta con una campana para avisar los recreos, una biblioteca, una dirección y hasta un botiquín de primeros auxilios.

También cuentan incluso con una bandera argentina a la cuál le cantan el Himno Nacional todas las mañanas. Para entonar el himno inventaron un elemento para que se pueda reproducir el mismo.
Nicanor junta las hojas en blanco que le sobraron de sus cuadernos anteriores para que sus amigos puedan aprender. La abuela Ramona relata emocionada que cuando les falta lápices Nico divide los mismo por la mitad para que alcance.

Nicanor expresa estar orgulloso de sí mismo y Ramona ora a Dios que le de vida para poder verlo estudiar lo que a Nico le gusta.

La historia tuvo repercusión en los medios nacionales y en el corazón de todos los argentinos. Mira el video de la entrevista a Nicanor:

Redactado por El Dia De Hoy con colaboracion de Elina Celina Barboza, San Juan