Muerte de Canserbero: su asesino confesó cómo fue el crimen

A menos de un mes de cumplirse nueve años de la muerte de Tirone José González Orama (Canserbero), la única testigo del hecho reveló cómo se registró el crimen.

El 20 de enero de 2015 se registró la muerte de Tirone José González Orama, más conocido en el mundo de la música como Canserbero, un rapero venezolano que es considerado uno de los exponentes más reconocidos del rap en español de la historia.

Durante ocho años, la versión oficial sobre la muerte de González Orama fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia Améstica (pareja de Molnar y exmánager de Canserbero) la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

A pocos días de cumplirse nueve años de este hecho y tras varios meses de investigación, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló una grabación en la que Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

Améstica inicia la grabación exponiendo que este se grabó el 19 de diciembre y que tenía como objetivo confesar el crimen cometido en 2015. La mujer afirmó que el problema arrancó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su manager.

Aquí la confesión de su ex manager con detalles del crimen


Sumado al testimonio de Natalia Améstica, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, expuso detalles de la investigación y la identidad de los funcionarios públicos y demás personas que participaron del encubrimiento del crimen. Además, reveló que el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado como parte de la investigación.