Le robaron 3 veces la moto y Susana Giménez le regaló una nueva

Pablo Eduardo Rodríguez tiene 44 años y es padre de cuatro hijos. Por la pandemia empezó a trabajar como delivery pero, en uno de esos tantos viajes, le robaron la moto… por tercera vez. Su caso resonó en los medios y llegó hasta los oídos de Susana Giménez que decidió comprarle una moto nueva.

Pablo estaba junto a su hija mayor, de 18 años, cuando dos motochorros lo acorralaron en el cruce de las calles Monroe y Darwin, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Lo obligaron a entregar el vehículo, y en menos de treinta segundos le arrebataron el esfuerzo de cuatro años.

En diálogo telefónico con LA NACION, Pablo contó que trabajó como mozo durante 18 años en un reconocido restaurante porteño y que hace dos meses decidió irse. Las persianas de los comercios aún estaban bajas por la cuarentena obligatoria, y los empleados cobraban solamente el aporte del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) del Estado.

“No me alcanzaba para vivir. Somos una familia numerosa de siete, así que firmé un retiro voluntario y empecé a trabajar como delivery”, relató. Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando su hijo sufrió un accidente: “Se fracturó la tibia y hubo que operarlo de urgencia. No tenía obra social ni nada; casi pierde la pierna, y el dinero que cobré se me fue todo en esa cirugía”.

Después de que el video del robo recorriera los noticieros, el periodista Guillermo Panizza (Telefe Noticias) comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Gracias Susana Giménez por decidir ayudar a Pablo con una moto nueva después del asalto que sufrió. Para él la moto es esencial para poder trabajar”.

Comentarios