Le negaron la entrada a una biblioteca por usar short

Una joven denunció en las redes sociales que le impidieron la entrada a la biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis porque usaba short y una camisa para paliar el calor.

Micaela Guerrero, estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de San Luis, relató a El Diario de la República que la bibliotecaria le dijo: “No podés venir vestida así, esto es un establecimiento público”. La frase “se te ve todo” enojó a la chica, quien utilizó su cuenta de Facebook para publicar un duro descargo.

“Me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época donde el calor es insoportable y la temperatura excede los 30° no puedo estudiar de forma cómoda, pedí el reglamento de la biblioteca y decía ‘venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado’. ¿Qué es vestir correcto?”, compartió Micaela en sus redes.

“La manera de gritar de la bibliotecaria frente a todos y todas los/las estudiantes que se encontraban, fue para mí una situación muy vergonzosa y fuera de lugar. Ojalá no le pase a ninguna piba más cuando vaya con calor a estudiar, voy a hacer lo posible para arreglar esta situación con urgencia”, reclamó.

Todavía sorprendida por lo ocurrido, la joven dijo que se empezó a mirar y no se le veía nada. “Tenía el short y una camisa que era cubierta. No había nada en mi cuerpo que se pudiera ver y, así fuese, yo decido qué ponerme”, explicó en los medios.

Comentarios