La RAE definió el término “Feminazi” y generó polémica en las redes

Aunque la palabra no figura en el diccionario, la Real Academia Española la definió a través de Twitter, ante la insistencia de algunos usuarios

La Real Academia Española (RAE) generó una polémica en Twitter al definir “Feminazi”, una palabra que se volvió cada vez más utilizada en el país a partir del avance del feminismo.

Aunque dicho término no aparece en el diccionario, la academia accedió a darle una definición mediante un tweet.

“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada'”, escribió la cuenta oficial de la RAE ante la consulta de una usuaria de la red social.

Pero la respuesta no pasó desapercibida y las criticas por parte de los usuarios no tardaron en llegar.

“La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a lo pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal”, escribió un tuitero que cosechó cientos de retuits.

¿Cómo se atreven a normalizar esta palabra? Para mí han quedado sin valor alguno”. expresó otro usuario.

Ante la ola de críticas, desde la academia aclararon que la palabra no figura en el diccionario y “no hay ninguna propuesta” para su incorporación. “Disculpe, sólo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”, postearon.

Más tarde, ante otra consulta sobre la palabra “machirulo”, desde la RAE respondieron: “«Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico”.