La Justicia asegura que el hombre que encontró 500 mil dólares y los devolvió miente

José Sánchez el humilde hombre que se gana la vida haciendo changas con pintar casas, se encontró un maletín con medio millón de dólares y desde el preciso momento del hallazgo se propuso encontrar al dueño del dinero.

El hecho ocurrió en Nogoyá, Entre Ríos. El joven llamó a la Policía y le dio ocupado, entonces atinó a comunicarse con la radio FM Libertad, emisora que escucha a diario. A excepción del llamado a la radio, el resto de la historia no es verdad.

Así lo confirmó la Justicia, luego de un relato que conmovió a todos y que le permitió a Sánchez salir por muchos medios a nivel nacional.

Según relató Sánchez, que se dedica a hacer changas, vio cómo el dueño del dinero se subía a una camioneta y olvidaba el maletín en la vía pública, en la intersección de las calles Paraná e Yrigoyen de esa localidad, contó UNO.

De acuerdo a su historia, le hizo señas al dueño del maletín, pero este no dio vuelta la vista. También dijo que llamó al 101, pero le dio ocupado. Entonces se comunicó con la radio. Antes de comenzar una campaña para dar con el dueño del dinero, el hombre regresó al lugar donde había olvidado el maletín y allí estaba Sánchez esperándolo, según sus afirmaciones.

Supuestamente, el dinero era de un empresario rosarino que iba a destinar esa suma a la compra de un predio termal en la zona. Continuando con su relato, el mismo día que el joven le devolvió el dinero, el empresario lo llamó por teléfono para ofrecerle un millón de pesos de recompensa y una casa para él y su familia. El joven rechazó la oferta y sólo pidió un trabajo en blanco.

Entonces, el empresario le ofreció un trabajo fijo para cuando compre el emprendimiento turístico en el lugar. Sin embargo, Clarín se contactó con el fiscal Federico Uriburu quien confirmó que “No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”, indicó el funcionario.

Y agregó: “La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada”.

Además, el fiscal resaltó el tema de las cámaras: “Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”.