“La gordita de la oficina”: la repudiable declaración de Alberto Cormillot que generó indignación

Alberto Cormillot (83), en su paso por La put… ama (América, lunes a viernes a las 22.15), brindó un ejemplo de “la gordita de la oficina” y provocó indignación en las redes sociales, donde le cuestionaron sus dichos.

En su entrevista en el programa conducido por Florencia Peña, el médico especializado en nutrición y obesidad señaló: “El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero”.

Y continuó: “Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”.

“Eso puede parecer una discriminación pero eso así”, remató Cormillot.

El fragmento con los dichos del médico se viralizó en distintas redes sociales y comenzaron a acumularse críticas. Por este motivo, “Cormillot” se convirtió en Tendencia en Twitter.
Fuerte rechazo en las redes

Por ejemplo, la politóloga y escritora María Florencia Freijo compartió el video de Cormillot y marcó su opinión: “Cormillot dijo que si una”chica gordita”(sic)es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja 40 Kg ahí sus compañeros tendrán otra intención. Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar. Pero eso no es todo lo que esta mal”.

“Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO”, sumó, indignada, en su cuenta de Twitter.

“Miren que yo soy cuidadosa con no poner palabras en la boca que el otro no dijo eh, pero ésto no tiene segundas lecturas. Se los dejo en crudo, sencillamente está mal. Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman la denuncias de violación o acoso”, cerró Freijo.

“Siempre, siempre pensé y sostuve que ese hombre sólo es gordofóbico”, “¿Esto pasó en televisión en el 2022?”, “El discurso de Cormillot no sólo es nefasto x él, que ya sabemos q es un dinosaurio inextinguible, sino por todxs lxs q estaban alrededor de él asintiendo sobre sus dichos”, “Mi sueño? Que nos juntemos todes les gordes del país a m4t 4r y comernos a Cormillot onda final de ‘El Perfume'”, fueron otros de las tantos cuestionamientos al médico que se acumularon en las redes.