Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo de coronavirus

El día lunes, Bolsonaro se había sentido mal y tenía una temperatura alta, dijeron desde su circulo más cercano. El líder brasilero de 65 años tenía fiebre y, según los informes, comenzó a tomar la píldora contra la malaria hidroxicloroquina para ayudar a tratar el virus de forma preventiva.

Fue al hospital el lunes por la noche para una exploración pulmonar y dijo que se haría una prueba de detección de coronavirus, cuyos resultados se conocieron esta mañana del martes.

El presidente de Brasil dio positivo de Covid 19 y suspendió toda su agenda que incluía visitas a estados brasileños y reuniones con su gabinete.

Cabe destacar, que desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto de la misma, pese a que Brasil ha sufrido uno de los peores brotes del mundo.

El presidente brasileño a menudo ha desafiado las recomendaciones de especialistas de la salud, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio.

Brasil ha contabilizado hasta el momento 1.623.284 casos y 65.487 muertes desde la declaración de la epidemia y es uno de los más golpeados por la enfermedad.