Fabiola Yañez ofrece comprar un respirador como reparación por la “clande” en Olivos

Fabiola Yañez, la esposa de Alberto Fernández, se presentará en estos días ante el juez Mirabelli acompañando la estrategia del Presidente que propuso extinguir la causa penal consignando 4 sueldos del poder ejecutivo. La Primera Dama quiere que el eventual acuerdo con la Justicia tenga que ver con la cuestión sanitaria. Según su abogado, Juan Pablo Fioribello, la propuesta constará de “Un respirador, el costo de la internación de unos días en terapia intensiva. Lo estamos viendo”.

La foto que expuso el incumplimiento de la cuarentena estricta en la residencia de Olivos

La foto que expuso el incumplimiento de la cuarentena estricta en la residencia de Olivos

El abogado asegura que no hay privilegios para Alberto o su esposa. “La mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral.El sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal quien, a los efectos de evitar el costo del proceso penal, acepta y lo eleva al juez para que lo homologue. Esta propuesta no es obligatoria. Puede, claro, ser rechazada por el ministerio público o el magistrado actuante.

Fioribello está convencido de alcanzar el éxito: “Tanto el presidente como su mujer están absolutamente de acuerdo. No están tranquilos sino que es así como se han solucionado el resto de las causas”.