Havanna realizó una broma por el día de los inocentes y ahora pagará las consecuencias

El community manager de la empresa Havanna Argentina generó una gran polémica en redes sociales al querer hacer una broma del Día de los Inocentes que no salió de la mejor manera.

“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”, fue el mensaje publicado por el CM de Havanna en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

Miles de usuarios se creyeron la promoción y dejaron sus datos en la publicación de Havanna. Unos minutos después, el CM de la empresa reveló que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.

“¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”, fue el mensaje con el que intentaron calmar a los usuarios que participaron de la “broma”.

Sin embargo, la cuenta de Twitter Derecho en Zapatillas se metió en la discusión indicando que la empresa podía tener problemas legales por su “broma”. “Promociones son vinculantes. A quien les deje cuil deben enviarle oferta publicada (ley 24240)”, explicó en su cuenta de Twitter.

Fue entonces cuando cientos de usuarios aseguraron que denunciarían a la empresa en la Dirección de Defensa al Consumidor. Ante esta situación, la empresa debió salir a pedir disculpas y tomó una curiosa decisión.

“Siempre en la vida de las personas y en la de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos. En primer lugar queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación”, comienza el pedido de disculpas.

Y agrega: “Por ese motivo, queremos informar que a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9.54 y las 12.21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original”.

“Una vez finalizado el recuento que estamos realizando, haremos un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja, con quienes tomaremos contacto para enviarles los productos. Una vez más queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas”, cierra el comunicado