Habló Jeremías, el alumno increpado por su maestra

Luego de la viralización del video de jna discusión en un aula, habló Jeremías, uno de los protagonistas

“Era un debate que se descontroló y se hizo masivo. En el momento fue un debate. Nunca me imaginé que iba a pasar esto, me enteré el jueves que había un video”, dijo Jeremías, el chico que fue increpado por Laura Radetich. La docente K de Historia, de 59 años, buscó adoctrinar a su alumno y finalmente fue suspendida.

“Era una clase normal. Salió el tema y ella se puso así como la vieron. Era un desafío. El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hace falta gritar”, agregó. “Yo quería que me responda una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y me lo leyó de pie a cabeza”, resumió el estudiante de 16 años.

Jeremías aseguró que el intercambio duró entre 45 y 50 minutos, siempre en los mismos términos. Los gritos se escucharon en otras aulas, y estudiantes de otros cursos preguntaban si la profesora estaba bien. “La charla iba por el minuto 20 y ella no se calmaba”, graficó. También afirmó que no era la primera vez que sucedía algo así.

En el video, que se viralizó este jueves, se puede observar como la docente, a los gritos y con actitud prepotente, discute con su estudiante: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, grita Radetich, en referencia a Mauricio Macri. Jeremías le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”.

La docente, entonces, contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’ arriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

Jeremías prefirió no hablar de las declaraciones de Alberto Fernández. “No le quiero decir nada al Presidente. A la docente le diría que no le falté el respeto. Nada más”, dijo.