Festejó sus 15 años en la calle para estar junto a sus familiares respetando el distanciamiento

El aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia por coronavirus no fue un impedimento para que una adolescente de Neuquén festejara sus 15 años. Respetando el protocolo para evitar la propagación del Covid-19, ella celebró su cumpleaños con su familia y vecinos.

Se trata de Candela Rebolledo, del barrio Cordillera de los Vientos de Chos Malal, quien en medio de la cuarentena lució un vestido celeste despampanante para celebrar sus 15. Sus seres queridos y la gente de la zona se vistieron de gala también para acompañarla en ese momento tan especial para ella.

El festejo tuvo lugar el sábado pasado por la noche. Con un equipo de música del que se escuchó un valls elegido por Candela, ella bailó en medio de la calle primero con su padre Oscar y luego con hermanos. Y no sólo eso, después les mostró a todos los vecinos una sorprendente zamba bailada con su hermano Braian.

Una de las organizadoras de esta particular celebración fue la madre de Candela, María Rosa Navarrete, quien reveló que el vestido lo aportó una familiar porque su hija no podía conseguir otro. Fue la prima de la cumpleañera quien le prestó el vestuario de su propia fiesta de 15.

A su vez, la mamá se mostró realmente agradecida con los vecinos que acompañaron a su hija con palmas y saludos a la distancia.

Siempre respetando el protocolo correspondiente, Candela sopló las velitas y recibió una importante cantidad de las regalos. El primero de ellos fue el más deseado: un ukelele, obsequio que la quinceañera había pedido a sus padres tiempo atrás.

En cuanto a la torta, la misma fue aportada por Laura Alarcon y Pia Nazarena, además de otros presentes que llegaron a la casa de los Rebolledo-Navarrete. “Fue mágico, fue el regalo más lindo que pude haber vivido”, reconoció la joven. “Desde el primer día entendí que no podíamos hacer lo que habíamos planeado. Y la verdad es que de esta manera fue mucho mejor”, concluyó.