Les entregaron bananas y carne podrida como comida para 150 chicos

Comida escasa y en mal estado, algo que preocupa a los directivos de las escuelas en Mar del Plata

Las autoridades de la Escuela N°28 del barrio Las Américas de Mar del plata denunciaron mediante un video que los proveedores encargados de llevarles la mercadería les entregaron no solo comida insuficiente, sino que ademas estaba en muy mal estado, por lo que era imposible que los 150 chicos que concurren al establecimiento pudieran comer eso.

“Nos trajeron cajones con bananas y papas podridas, ningún alimento para los chicos celíacos, galletitas de 20 gramos que no alcanza para ninguna criatura. Esto es una vergüenza” expresó Karen Esusy, vicedirectora del establecimiento y además agregó: “También recibimos 6 kilos de ‘bife de chorizo’, pero nos lo entregaron con un remito sin razón social, por lo que no tenemos maneras de saber de dónde viene y quién garantiza que esa carne esté en condiciones. Además, vino con mucha grasa y solo alcanza si lo mezclamos con otra comida; tenemos 150 chicos”

La docente también señaló que: “para muchos de nuestros chicos la comida que reciben acá es la única que consumen en el día”. Y aseguró: “Bajo ningún punto de vista voy a darles esto, lo tenemos aislado, no hemos podido utilizar absolutamente nada”.

La empresa responsable de proveer el servicio a la escuela es Agropecuaria Angkor SRL, una de las dos firmas ganadoras de la licitación realizada por el Consejo Escolar de la Provincia en los últimos días.

“Los llamé y la secretaría me respondió que ‘no sabría qué decirme’. Con lo que enviaron, hay que retirarles la licencia”, aseguró Esusy. y cerró: “Me da impotencia, no puede ser que pase esto. Si bien el sistema que había no era el mejor, teníamos la posibilidad de darle uno o dos platos de comida. Ahora no hay manera de responder a una necesidad social real. Nuestro problema hoy es, qué le damos de comer a los chicos”.

En el video se puede ver como les entregaron la comida

Ya en julio, la directora de la secundaria 33 había denunciado un hecho similar, por un remís que llevaba 39 pollos, sin al menos respetar la cadena de frío, entre otras irregularidades. Pero nadie responde a los reclamos.