El tweet de Jorge Rial insultando a Gastón Pauls por su postura sobre el terraplanismo

Un minidocumental llamado Pitágoras hizo reflexionar a Gastón Pauls. De hecho, el actor se manifestó públicamente a favor del terraplanismo. Y Jorge Rial, fiel a su estilo, no se la dejó pasar.

A través de Twitter, el conductor de Intrusos compartió un clip que muestra a Gastón explicando por qué está abierto a la corriente pseudocientífica que cree que la Tierra es plana e ironizó al respecto: “Hoy me sentía medio boludo, pero vi esto y se me pasó…”.

“Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ‘pará, ¿y si la cosa es al revés?'”, explica Gastón

Y luego agrega:“Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida”.

El testimonio de Pauls, una vez que se hizo público a través de los medios periodísticos, le significó una catarata de críticas y burlas que rápidamente lo convirtieron en tendencia en Twitter. Incluso el tema provocó que aparecieran memes al respecto, uno de ellos vinculado al universo de Los Simpsons.

La frase de Gastón que más llamó la atención fue: “Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda”.

Tras los dichos del periodista, el actor subió una historia a su instagram donde se nota claramente que va dirigido a Rial.

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”, escribió tajante. Además posteó: “Lucas 23:34”. Esto último hace referencia al extracto de la biblia que describe el momento en el que Jesucristo está en la cruz: “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.