Clausuraron el boliche donde habían discriminado a una chica trans

El domingo pasado, Kiara Acosta de 21 años hizo público un video donde denuncia al boliche por discriminación y hostigación por su condición de chica trans.

Se trata del boliche Rose in Río, ubicado en la Avenida Costanera Rafael Obligado, quien quedó clausurado por decisión del juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, al considerar que había pruebas suficientes para dictar la medida.

Recordando el hecho, Kiara y una amiga se disponian a ingresar al boliche cuando un empleado le dijo: “no pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga”.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que la denuncia fue realizada por Acosta el pasado domingo en la Fiscalía N° 22 en donde se comenzó a investigar la causa como “discriminacion y hostigamiento”.

Tras la recolección de pruebas y la declaración de varios testigos, el juez “determinó que eran suficientes para clausurar el boliche”.

Pero antes de la decisión judicial, la joven había subido varios videos a sus redes sociales, en donde aparece el empleado del boliche que no la dejó pasar y en los que comentó lo que le tocó vivir.

“Ayer, el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. Denuncio este boliche, cancelado Rose in rio, sos nefasto”, había escrito la joven el lunes pasado.

Este viernes y tras enterarse de la decisión judicial de la clausura del boliche, la joven publicó en su cuenta de Instagram: “Hago este post para agradecerles a todos ustedes, sólo a mi sino a miles de pibas y pibes que les pasó, o les puede pasar. Somos una nueva generación, me alegra que esto sea un ‘antes y después’ y el día de mañana se termine con la discriminación en estos lugares”.

Comentarios