El nuevo reto de la silla que sólo las mujeres pueden lograr

El reto de la silla es el nuevo desafío que se viralizó la última semana en las redes sociales y que deja a todos si explicación razonable.

Este desafío que surgió a través de la aplicación TikTok, consiste en que una persona se pare pegada de frente a una pared, para luego dar dos pasos para atrás y poner una silla delante. Luego apoya la cabeza contra la pared y deberá levantar la silla con los brazos hacía el pecho y luego pararse.

Lo curioso de este duelo es que las mujeres pueden lograrlo sin problemas, mientras que los hombres tienen serias dificultades para terminarlo.

https://twitter.com/SamTwizzy5/status/1196946695352922112?s=19

https://twitter.com/Jvanelles/status/1196947717391446017?s=19

Según el médico cardiólogo Juan Rivera, quien tiene más de 300 mil seguidores en Instagram, existe una explicación de por qué hay tanta diferencia entre las personas de diferente sexo cuando llevan adelante este prueba.

“Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, dijo Rivera en el video, que le pidió a quienes lo intenten, que suban la grabación a las redes sociales y varios se animaron a hacerlo.