El llanto de una maestra por el desinterés de sus alumnos

Una maestra de Teatro, que vive en Puerto Rico, preocupó a cientos de usuarios luego de que publicara en Facebook un video en la que se la ve decepcionada por la educación de los más jóvenes.

Con voz tensionada que luego se transformó en un llanto, Frances “Mimi” Sánchez explicó cómo la falta de interés de sus alumnos la llevó a querer dejar la enseñanza.

“Me tomó mucho tiempo decidir si iba a hacer este live o no porque lo que voy a decir… ya llegó el punto en el que si es algo que yo tengo en mi corazón, otras personas al igual que yo les está pasando, unas no las pueden exteriorizar y otras sí. Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada, hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase”, comenzó.

Y si bien este es un problema que parecería vincularse con el formato remoto, Sánchez estableció que no era así: “El agravante no ha sido la educación a distancia, no. Lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro, cinco años”.

Ese fue el momento en el que ella comenzó a llorar. “Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia. Pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”, señaló mientras se secaba las lágrimas la profesora de Puerto Rico.

“El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social, los maestros están abrumados, ya no pueden más con esta situación y yo temo convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, en aquel maestro que no le importe mucho”, reflexionó antes de concluir la transmisión.