El extraño hallazgo en la celda de Nahir Galarza ¿Broma o brujería?

La joven es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real donde está privada de su libertad.

Un extraño descubrimiento encendió las alarmas en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, cárcel en la que está recluida Nahír Galarza, la joven entrerriana presa con prisión perpetua por haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo en 2017.

Dos días después de que la Cámara de Casación Penal confirmara la sentencia en primera instancia por “homicidio culposo”, personal penitenciario encontró un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha en el interior de su celda.

Una de las hipótesis según consignó el medio local El Once, es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo.