El error matemático de un profesor que ocultaba una lección para sus alumnos

Las enseñanzas que dejan los profesores en la escuela siempre van más allá de las asignaturas y temas curriculares, a tal punto de dejarnos vivencias positivas que marcan toda nuestra vida.

Eso es lo que quiso hacer un profesor español que enseña matemática con sus alumnos, cuando escribió en el pizarrón la tabla del 9, pero en la multiplicación de 9×10 cometió un “error”, que no fue otra cosa que una equivocación premeditada, para ver la reacción de sus alumnos.

Las risas no tardaron en llegar al ver que su propio profesor de matemática había escrito “una burrada”. Sin embargo, la intención del maestro era dejar una enseñanza que, además de las matemáticas, les serviría para aplicarla toda la vida.

El error del profesor fue publicado por la cuenta es.decirdiario en Instagram, junto a una descripción que relataba el experimento social que el maestro había hecho con sus alumnos.

“Cometí este error a propósito para demostrarles algo. Acerté nueve problemas y sólo cometí un error. En lugar de felicitarme por haber acertado nueve de diez problemas, se rieron de mi único error”, se lamentó primero en la nota viralizada.

El maestro se quejó que así es “cómo funciona nuestro sistema educativo”, a cual calificó de “muy triste, pero lamentablemente cierto”. Además, sostuvo que las personas vivimos en una “cultura de errores que hace que las personas sean lastimadas y, a veces, incluso humilladas sólo porque se han equivocado”.