El desafortunado meme que publicó Aníbal Fernández y que luego debió borrar

En medio de la tragedia que generó el consumo de cocaína con alto grado de toxicidad, el Ministro de Seguridad de la Nación Anibal Fernández, publicó una imagen bastante desafortunada que ironizaba sobre las declaraciones de Sergio Berni con respecto al uso de la sustancia.
Si bien posteriormente se retractó y pidió disculpas, la polémica quedó instalada. ¿Era necesario?

Aunque el ministro de Seguridad de la Nación borró el tuit, Berni no se quedó callado y le contestó que más allá de ironizar sería bueno que aporte soluciones.

“No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga que está envenenada, que lo haga”, consideró.

El tuit que había publicado Aníbal Fernández criticaba el hecho de que Berni recomendara descartar solo la droga comprada “el último día”.

Finalmente, cerca de las 23:45, el ministro de Seguridad de la Nación salió a dar sus explicaciones respecto al polémico tuit: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas.