Donarán los órganos de la mujer policia con muerte cerebral

La oficial de la Policía Bonaerense baleada en Ituzaingó tiene muerte cerebral y su estado es irreversible

Lourdes Espíndola se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas luego de ser herida gravemente en un intento de robo, pero su estado es irreversible.

El conmocionante hecho ocurrió el último sábado cuando la joven de 25 años había finalizado su turno laboral en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste, y esperaba el colectivo que la llevaría a su casa.

Fue en ese momento que la atacaron dos delincuentes que descendieron de una mato y tuvieron un forcejeo con la mujer policia.

Espíndola recibió un tiro en una arteria y perdió mucha sangre, lo que agravó su estado. Fue internada en el Hospital Posadas con un cuadro “grave y pronóstico reservado”.

Lamentablemente, durante la noche del domingo los médicos la declararon con muerte cerebral y determinaron que su estado era irreversible.

Luego de recibir esta triste noticia, su familia comenzó los trámites para que sus órganos sean donados a las personas necesitadas.

Comunicado del Hospital

“El policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido. Hablo en general por todos mis compañeros. Vivimos en un país en el que ya no se puede vivir”, dijo Fernando Altamirano, el marido de la víctima que también es policía y culpó al Presidente y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.