Dolor en las redes por la muerte de un joven youtuber que acumuló más de 8 millones de suscriptores en pocos meses

La mañana de este lunes varios medios chilenos como El Dínamo y Meganoticias confirmaron el fallecimiento de Tomiii 11. El joven youtuber destacó en las redes sociales por su gran carisma y logró alcanzar su sueño de ser famoso, pues en menos de medió año tuvo más de 8 millones de seguidores.

Tomiii11 se hizo popular de manera explosiva en la plataforma de videos en solo unos meses. Sus clips fueron difundidos en las comunidades youtubers y gamers y comenzó una iniciativa para que lograra una cantidad importante de seguidores. Y así, mes a mes, iba sumando de a miles de seguidores.

La primera meta fue que llegara a los cien mil suscriptores para que tuviera la placa de plata de Youtube, pero el número final fue alucinante: llegó a tener ocho millones y medio de suscriptores en la plataforma, con un promedio de entre un millón y dos millones de visualizaciones en los videos que subía.

Su contenido era completamente variado: desde videos jugando Minecraft u otros juegos de PC, hasta blogs cocinando en su casa con su familia, pasando por los famosos “unboxing” de regalos que le enviaban las marcas.

Según informaron medios chilenos, el deceso se dio este lunes por la mañana, 9 AM hora local, y fue ratificado por familiares del niño.

Tomiii 11 comenzó a subir videos a internet con el sueño de convertirse en un youtuber famoso. Finalmente, con su carisma logró conquistar a varios usuarios, quienes difundieron su material en comunidades gamers.

El joven de 12 años transitaba una enfermedad degenerativa que le ocasionaba problemas en el desarrollo.

Así fue que muchos jugadores decidieron ayudarlo a cumplir ese sueño: se volvió tan popular que sumó más de 8 millones de suscriptores y tuvo millones de visitas en sus videos.

Cuando se dio a conocer que Tomás había fallecido -presuntamente a causa de un tumor cerebral- los youtubers, influencers, gamers y usuarios de redes sociales que ayudaron a cumplir el sueño del joven de 12 años lamentaron profundamente su pérdida, pues su gran entusiasmo y actitud fue lo que logró que destacara entre los demás canales de la plataforma de videos.