De qué se trata el falso mensaje que circula en Whatsapp tras la caída del servicio

Ayer el servicio de mensajería de WhatsApp estuvo interrumpido por casi dos horas. Cuando volvió el sistema circuló un mensaje de una falsa directora de la empresa. Por qué se mandan estas cadenas.

El servicio estuvo interrumpido el miércoles por casi dos horas en todo el mundo. Se cree que fue por los nuevas características que se incluirán en la nueva versiónd de la app, aunque la empresa todavía no dio una versión oficial.
Pero luego de que el servicio se reanudara, alguien aprovechó la confusión que se generó para estafar a los usuarios. Durante la tarde de ayer y hasta hoy siguen circulando un mensaje falso de una supuesta directora de la empresa.

“Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuanetas disponibles para nuevos teléfonos y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema”

Así comenzó el mensaje que en minutos se viralizó entre todos los contactos de WhatsApp.


Lo que pedía este mensaje es que todos los usuarios activos reenvíen el mismo a todos sus contactos de WhatsApp con la “amenaza” de que perdería todos sus contactos y su cuenta quedaría inactiva si no realiza esta acción. Estas cadenas de mensajes se utilizan generalmente para captar contactos ya que el mensaje comienza a circular y de esta manera se logra el objetivo: lograr los contactos de los usuarios para luego ofrecer publicidad.

Luego el mensaje continuúa:
“Mañana WhatsApp comenzará a cobrar los mensajes a 37 centavos (no especifica a qué moneda refiere). Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida…”

¿Has recibido un mensaje como este?

Comentarios