Cris Morena hizo un meme sobre Luisana Lopilato y fue duramente criticada

Desde las redes de @bycrismorena subieron un video que pretendía ser “una humorada” y generó un repudio masivo.

Desde que ” Rebelde Way”, la ficción protagonizada por Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Camila Bordonaba fue subida a la plataforma de Netflix, varias de sus escenas generaron repercusión en las redes por sus temáticas. Si bien la serie fue lanzada en 2002 cuando todavía no se discutía sobre género, los usuarios de las redes sociales se escandalizaron por el contenido machista y gordofóbico de la tira.

Una escena en particular causó la indignación de los espectadores. Mía Colucci, interpretada por Lopilato, hace un striptease al son de “Coulotte Sexy” con tan solo 15 años. El colmo fue que la misma Cris Morena compartió la imagen haciendo un chiste en su Twitter, aunque luego lo borró.

“Cuando grabo mi historia para ‘mejores amigos'”, escribió la productora.

“Hipersexualización de una niña de 13/15 años. Aberrante”, “Che nadie le dice nada a Cris por exponer así a las nenas?”, comentaron algunos de sus fanáticos al respecto.

“En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor”, escribió Tomás Balmaceda, conocido como @capitanintriga en las redes sociales.

Lo cierto es que, si bien al momento de la filmación ciertos comportamientos estaban “normalizados”, en la actualidad, con más información y herramientas, ya no serán permitidos ni festejados ni siquiera por aquellos que solían celebrarlos.