CREARON UN “MICROONDAS” QUE ENFRÍA LA CERVEZA EN 30 SEGUNDOS

Cinco argentinos crearon “un microondas que enfría” las bebidas prácticamente en el momento. Gracias a la ayuda de la aplicación de inteligencia artificial consiguieron que una lata de cerveza pase de 25°C a 3°C en 30 segundos.

El prototipo se creó por la empresa Chill It, por la idea de tres jóvenes que comenzó en la facultad. “La máquina enfría latas de 350 ml. en 30 segundos. Si bien en la actualidad existen equipos que llevan adelante estos procesos de refrigeración, tardan 8 minutos en enfriar un porrón de vidrio y con ciertas limitaciones, ya que no le podés poner una botella atrás de la otra”, especificó Schmidt, uno de los emprendedores, al sitio Infobae.

La idea surgió como un proyecto para una materia de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del CEMA cuando les asignaron la tarea de pensar un producto innovador. Fue entonces que a Marcos Condomí Alcorta (24), Nicolás Kolliker Frers (25) y Santiago Schmidt (24) se les ocurrió pensar un método para enfriar bebidas en el menor tiempo posible.

Más tarde se sumarían, Luciano Cismondi (31) y Pablo Di Lorenzo (30) quienes potenciaron el proyecto y lo convirtieron en lo que es hoy, ellos aportaron la visión dura, mecánica y electrónica de los movimientos del equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Entrevista de @actualidadrt

Una publicación compartida de chill it (@chillit_tech) el