Calu Rivero mostró como riega las plantas con su menstruación

En los últimos años, no más de dos o tres, el uso de la copa menstrual creció como una alternativa sustentable a las toallitas y los tampones. Es más económica, no genera desechos y hace que se genere un vínculo más cercano con el cuerpo. Una de las celebridades que le saca el tabú a la menstruación y hasta se mostró bailando celebrando las bondades de la copita es Calu Rivero.

La actriz y modelo argentina sorprendió a sus seguidores el jueves a la noche con una historia particular: alimenta sus plantas con su sangre. “Esto significa para mí tener un estilo de vida saludable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas”, escribió.

Si bien la copa no genera residuos, el fluido se tira por el inodoro. De esa manera, todo vuelve a tener vida, explicó: “Una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible”.

Las mujeres suelen perder entre 30 y 80 ml de sangre por período, algo que para muchos puede ser nutritivo si se aplica a las plantas diluido con agua. De esta manera se elimina parte de la sal que les puede hacer mal. Sin embargo, el Dr Knox agregó que las bacterias que tiene pueden no ser saludables para tener en la casa, aunque sean perfectamente saludables para el cuerpo que las expulsó.

Además, ya que todos los cuerpos son diferentes, la composición de su sangre varía. Así que si la intención es mejorar la calidad del sustrato, especialmente de una maceta que se ve en malas condiciones, no hay como un fertilizante aprobado y recomendado por alguien que sepa de botánica.