Arrastró a un policia con su auto para evitar que le haga un control

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido tras ser chocado y arrastrado por un automovilista que intentó evitar un control en Puerto Madero. Fue este martes frente a las torres Catalinas Norte, luego de que el oficial intentara llevar a cabo un control.

Según informaron fuentes policiales a TN.com.ar, el incidente se produjo cerca de las 17 en la intersección de Alem y Dellapaulera. Entonces, un efectivo de la Comisaría Vecinal 4C se acercó a un Peugeot 408 que estaba mal estacionado y le pidió al conductor que descendiera del vehículo y que presentara la documentación correspondiente. Sin embargo, el hombre se negó e intentó retirarse del lugar. Entonces, el policía se paró frente a él para evitar que escapara y le dio la voz de alto.

Lejos de acatar la orden, el conductor aceleró y embistió al oficial. En una secuencia que quedó registrada en video, se ve cómo fue arrastrado por el vehículo mientras intentaba por todos los medios hacer que se detuviera.

Como consecuencia de lo ocurrido, el policía fue derivado al Hospital Rivadavia, donde le dieron el alta horas más tarde con un diagnóstico de politraumatismos.

Aunque el conductor continúa prófugo, los investigadores de la Metropolitana lograron establecer que el auto, patente AA340EA, corresponde a la empresa Transporte Empresarial Damas S.A., radicada en la ciudad bonaerense de Campana.

En tanto, se labraron actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 13, a cargo de la doctora Verónica Scagna.