Por acusaciones de racismo quitarán a Apu de “Los Simpson”

Era un rumor que daba vueltas en los últimos meses, y aún no estaba nada dicho, pero ahora será realidad: el querido Apu Nahasapeemapetilon, que en la famosa serie amarilla “Los Simpson” es dueño del “mini super” llamado Kwik-E-Mart dejará de aparecer en la próxima temporada.

La razón se debe a las numerosas críticas recibidas de la comunidad de indios estadounidenses, que acusan a la serie de racista.

Es por esto que el productor Adi Shankar , que aunque no trabaja para La Fox, creó un concurso en el cual se recibían guiones posibles para ese personaje animado con la intención de que no fuera eliminado. Sin embargo, cuando encontró a un ganador y buscó que Fox incluyera su historia en un episodio de esa serie, terminó por enterarse de la triste noticia.

Según ha contado a IndieWire, Fox ha decidido eliminar a Apu de Los Simpson. “No van a darle importancia ni nada por el estilo, pero lo van a abandonar por completo para evitar la polémica”, dice Shankar.

La decisión parece haber sido aprobada por el mismo Matt Groening, creador de la serie animada, para cerrar el debate en torno al citado propietario de un mini-mercado en Springfield.