Amalia Granata y su reacción al encontrarse con una chica de pañuelo verde como presidente de mesa

Amalia Granata fue fotografiada el domingo a la tarde cuando se presentó a votar en las PASO de Santa Fe. La precandidata a diputada de la provincia por la lista Somos Vida fue recibida por la presidente de la mesa 4266, que llevaba al cuello el pañuelo verde que simboliza la postura a favor de la legalización del aborto.

Tal como se puede ver en las imágenes que circulan en las redes sociales, a Granata, una de las figuras del mundo del espectáculo que se ha manifestado con mayor fervor en contra del proyecto de ley –finalmente rechazado por el Senado en agosto del año pasado-, no le cayó para nada bien que la presidente de mesa luciera ese distintivo.

A través de su cuenta en Twitter mostró imágenes suyas emitiendo su voto sin manifestarse al respecto. Sin embargo, retuiteó algunos mensajes que hicieron referencia a la situación.

Walter Ghione, segundo en la lista de precandidatos a diputados por Somos Vida, publicó las fotos con un breve texto que fue reproducido por Granata en la red social. “#PASO2019 Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266), recibiendo a @AmelieGranata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en #SantaFe”, reza el mensaje.

El tuit recibió todo tipo de comentarios, a favor y en contra de Granata. Por ejemplo, la periodista y escritora Florencia Etcheves, opinó: “El problema de entender que un pañuelo es una provocación. Deberían haber dejado que libremente las mujeres elijan qué pañuelo usar: verde o celeste. O no usar. Dejen que las mujeres decidan libremente”.

Cabe recordar que el uso de distintivos está vedado en los alrededores de los sitios de votación; con más razón tratándose de autoridades de mesa.