Alberto Fernández defendió a la docente K que discutió con un alumno

Alberto Fernández defendió este viernes a Laura Radetich, la docente de La Matanza que fue grabada mientras intentaba adoctrinar a un alumno con gritos e insultos. “Que haya tenido ese debate es formidable”, consideró el presidente en una entrevista radial luego de que la profesora fuera suspendida en el cargo.

“Qué manera de distraer a la gente… ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace muchos años, y siempre les he dicho a los alumnos que lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas, no darles certezas”, introdujo Fernández.

Y continuó: “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1 al alumno, merece todo reproche; pero que haya tenido ese debate es formidable, porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, que invita a pensar”.

En diálogo con Radio 10, el presidente consideró que el alumno “tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite”, y por eso la docente “se exalta porque sabe la verdad”.