A los 101 años falleció la querida y recordada actriz Hilda Bernard

Con mucho pesar y en un comunicado, la Asociación Argentina de Actores informó una triste noticia: a los 101 años falleció la querida actriz Hilda Bernard. Nacida en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, la artista se convirtió en un icono para el público argentino y logró participar en decenas de ficciones.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, anunció la entidad en sus redes oficiales.

En 2020, luego de superar un cuadro de Covid-19, la actriz había cumplido 100 años. Aunque no se informaron las causas de su fallecimiento, Bernard era una querida figura del ambiente artístico por su larga trayectoria en teatro, televisión y radio y había sido homenajeada en los premios Martín Fierro 2015 con un premio a la trayectoria.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En 2015, recibió un premio Martín Fierro a la trayectoria, por sus más de 50 años en los medios. Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín Fierro, Mataron a un taxista, Felices fiestas, león, Cuando el tiempo está después, Concierto de aniversario, El último encuentro, Póstumos. En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid.

Tal vez te interese