Will Smith ganó el Oscar a mejor actor y pidió perdón por el momento de furia que tuvo

Como todos los pronósticos lo apuntaban, una de las categorías más peleadas y esperadas fue anunciada y con ella a su evidente ganador: Will Smith ganó la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022 en su edición número 94.ª. A pesar de haber vivido uno de los momentos más vergonzosos en la historia de los Premios de la Academia, el actor aprovechó de manera indirecta para pedir una disculpa por su actitud más no a quién le ayudó a protagonizar el ya viral momento.

A pesar del gran momento en su carrera con la reciente victoria, esta entrega en Los Ángeles, Estados Unidos,la primera en normalidad tras la pandemia, terminó opacada por el momento en el que Will Smith agredió al comediante Chris Rock, en el escenario. En cuestión de segundos y como parte de lo que el actor resaltó como “una defensa para su familia y esposa”, la espera de su triunfo, que ya era casi seguro porque parte de los críticos y algunos medios de comunicación especializados así lo aseguraron, terminó con un discurso de lamento.

Quiero disculparme con la academia, con todos mis colegas… Este es un momento hermoso y no estoy llorando por recibir un premio, no tiene que ver con eso”, comenzó señalando.

“El amor te hace cometer locuras”, para luego agregar: “En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y ser en este mundo”.

“Sé que para hacer lo que hacemos, debes poder soportar el abuso, debes poder hacer que la gente hable locamente de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que eso está bien”.

También señaló que Denzel Washington le dio consejos después del incidente. “Denzel (Washington) me dijo en el momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti. Es como, quiero ser un recipiente para el amor”.